TVE amplía sus emisiones en pruebas de su canal de HD

TDT 12/02/2010

TVE amplía las emisiones en pruebas de su canal de Alta Definición a Zaragoza y A Coruña

Televisión Española comenzó en junio de 2009 las emisiones en pruebas de la Alta Definición (HD) en Valladolid. Ahora se suman La Muela (Zaragoza) y Ares (A Coruña). RTVE ampliará el ámbito de cobertura de sus emisiones en HD, coincidiendo con el inicio de las transmisiones del Canal Teledeporte en formato 16:9.

La Corporación RTVE da un paso más hacia la Alta Definición, ampliando el ámbito de pruebas de su canal a La Muela (Zaragoza) y Ares (A Coruña) y con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica de nuestro país.

Al igual que en Valladolid, las emisiones en Alta Definición forman parte de un múltiplex, en el que también están el Canal Teledeporte y RNE, que difunde en alta calidad Radio Clásica. Con el fin de minimizar el impacto en las instalaciones de los telespectadores, estas emisiones se realizan empleando uno de los canales analógicos de TVE, que se estaban empleando en dichos centros y que ya han cesado su emisión, aprovechando así la antenización existente.

Los canales adjudicados para la recepción de estas señales son: en La Muela, el 46, que se corresponde con el antiguo TVE2 analógico; y en Ares, el 22, que se corresponde con el antiguo TVE2 analógico.

La programación del canal de Alta Definición, en esta etapa de pruebas, incluirá una amplia variedad de programas: ficción, directos, infantiles, documentales…. Durante este mes de febrero la programación incorporará también señales en Alta Definición provenientes de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

 

mundoplus.tv