RTVE dará las claves de sus emisiones en Ultra Alta Definición, en la 4K HDR SUMMIT 2023

TDT 27/10/2023

RTVE empezará a emitir en Ultra Alta Definición a partir del próximo 15 de febrero de 2024
  • La Radiotelevisión Pública Española empezará a emitir en Ultra Alta Definición a partir del próximo 15 de febrero de 2024.
  • Ángel García Castillejo, director del Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE y Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, serán los encargados de exponer los planes de la Corporación el lunes 13 de noviembre.

La apuesta de RTVE de continuar a la vanguardia mundial en UHD-4K sigue más firme que nunca. La Radiotelevisión Pública Española aprobó a mediados de este año dar un paso al frente en lo que respecta a la televisión en abierto y de calidad, con la decisión de iniciar emisiones regulares en Ultra Alta Definición (UHD-4K) en el múltiple RGE2 por el vigente Plan Técnico Nacional de TDT, a partir del 15 de febrero de 2024. 

Será en la 4K HDR Summit 2023, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre de manera presencial en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, y virtual los días 15 y 16, donde RTVE desvele todos los detalles técnicos de cómo se están preparando para ello. Ángel García Castillejo, Director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, y Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, serán los encargados de exponer los planes de RTVE y sus detalles técnicos ante los profesionales acreditados de la novena edición de la 4K HDR Summit. 

Los principales eventos deportivos, en UHD gracias a RTVE

Ya en la pasada edición de la 4K HDR Summit, RTVE anunció la emisión del Mundial de Fútbol de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. Los encargados de hacer efectivo el anuncio fueron Víctor Sánchez, y Ángel García Castillejo. 

Se trató de la primera emisión mundial de TDT en UHD-4K de un evento del nivel de complejidad y duración de un mundial de fútbol. Además, en los meses siguientes, ya durante el año 2023, el interés de RTVE en la Ultra Alta Definición siguió siendo muy importante. 

Tanto es así que durante el verano ofreció la emisión de dos de los eventos más relevantes del periodo estival en UHD. En primer lugar, el Mundial Femenino de Fútbol en calidad UHD-4K a través del canal TVE-UHD. Tan solo días después de concretarse el triunfo español en la Copa del Mundo, RTVE retransmitió en el canal en pruebas TVE-UHD 2 en la TDT, el Mundial de Atletismo que tuvo lugar en Budapest, una apuesta más de la radiotelevisión pública española por este deporte, y en definitiva por la Ultra Alta Definición. 

La novena edición de la 4K HDR Summit volverá a contar con RTVE, que hará un balance de lo que han sido las emisiones puntuales de eventos deportivos en Ultra Alta Definición, y todas las novedades de cara a sus emisiones regulares a partir de febrero de 2024. 

Las conferencias de la 4K HDR Summit 2023 podrán seguirse a través de ‘El Observatorio’, de Medina Media Events. En esta plataforma, los asistentes, además, podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas. Esta novena edición se celebrará el 13 y 14 de noviembre, de manera presencial, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, y el 15 y 16 de noviembre de manera virtual.

La novena edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Agencia Digital de Andalucía, ATEME, Canal Sur Radio y Televisión, Axión, Fraunhofer, Mediakind, Synamedia, EVS, Telefónica, Grupo ADM, AJA, Hispasat, Cellnex, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, SONO, Hurí, UHD Spain y Europa Creativa Media Desk Andalucía.

Fuente: 4ksummit.com