Plataforma RTVE: disfruta gratis en 4K HDR y Dolby Atmos

Tecnologías Relacionadas 09/02/2024

Primer canal gratuito en ofrecer calidad 4K, HDR y sonido Dolby Atmos en todo el mundo

La televisión pública RTVE marca un hito al lanzar La 1 en resolución 4K a través de la TDT, convirtiéndose así en el primer canal gratuito en ofrecer calidad 4K, HDR y sonido Dolby Atmos en todo el mundo. Este avance tecnológico representa un paso significativo en la evolución de la televisión gratuita, superando las opciones tradicionales de transmisión.

Hasta ahora, la calidad 4K, HDR y Dolby Atmos solía asociarse con servicios de suscripción como Netflix o Disney+, donde los usuarios tenían que pagar un extra por acceder a este nivel de definición y experiencia de audio. Sin embargo, RTVE cambia el juego al ofrecer este paquete premium de forma gratuita para todos los espectadores en todo el territorio nacional.

Si bien no se han proporcionado detalles sobre qué contenido estará disponible en HDR y Dolby Atmos, se espera que incluya series y películas producidas por RTVE, así como algunas películas extranjeras. Este paso pone a RTVE a la vanguardia en la entrega de contenido de alta calidad a sus espectadores sin costo adicional.

Para sintonizar La 1 en 4K HDR, simplemente se requiere un televisor 4K compatible con decodificador DVB-T y HEVC, características presentes en la mayoría de los televisores fabricados a partir de 2017. No es necesario realizar cambios en la instalación; basta con volver a sintonizar los canales de la TDT desde el menú de canales del televisor para acceder al nuevo canal La 1 4K.

Para aprovechar al máximo el HDR y Dolby Atmos, es necesario que el televisor sea compatible con estas tecnologías. El HDR ofrece colores más vibrantes y detalles mejorados en las imágenes, mientras que Dolby Atmos proporciona una experiencia de sonido envolvente 3D. Este avance tecnológico representa un cambio significativo en la oferta de televisión gratuita, equiparándola con las plataformas de pago en términos de calidad y experiencia de visualización.

El lanzamiento de La 1 en 4K HDR y Dolby Atmos marca un punto de inflexión en la televisión gratuita, mostrando un compromiso con la innovación y la excelencia en la entrega de contenido a los espectadores. Se espera que otros canales y plataformas sigan el ejemplo de RTVE, llevando la televisión gratuita a nuevas alturas tecnológicas.

Fuente: canaltdt.es