9KissTV y 10 ha empezado sus emisiones en pruebas a través de la TDT

TDT 23/12/2015

Compartir

Nuevos canales en marcha en la TDT: 9KissTV y 10

9KissTV ha empezado sus emisiones en pruebas a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en el múltiplex nacional RGE2. El canal está etiquetado como 9KissTV y por ahora está emitiendo un bucle promocional.

La presencia de 9KissTV, en periodo de pruebas, se produce tras el arranque este 22 de diciembre de forma oficial de Atres Series HD (Alta Definición) y de la inminente puesta en marcha de otro nuevo canal, llamado 10, del grupo Secuoya.

En este último caso, el grupo Secuoya completa la primera fase tras la adjudicación de la licencia de TDT SD (Definición Estándar) con el arranque de sus emisiones en pruebas, este jueves 24 de diciembre. Se trata de una emisión en bucle de un vídeo promocional del canal y de los contenidos que tendrá en la nueva televisión del panorama audiovisual.

Cabe destacar que Grupo Secuoya se hizo con una de las seis licencias otorgadas por el Gobierno para poner en marcha un canal familiar, generalista y que nace con la filosofía de albergar contenidos para todos.

El nuevo canal 10 ofrecerá una oferta que fomentará la diversidad, la educación y el entretenimiento con programas de televisión y los desarrollos digitales que se deriven de ellos.

El canal al igual que 9KissTV emitirá dentro del multiplex RGE2.

Fuente: canaltdt.es