La operadora con sede en el distrito madrileño de Fuencarral ha iniciado hoy la emisión en alta definición de Boing

TDT 27/11/2015

Compartir

Mediaset comienza a emitir en pruebas en TDT su nueva señal de alta definición con Boing

La operadora con sede en el distrito madrileño de Fuencarral ha iniciado hoy la emisión en alta definición de Boing. Hasta ahora no se conocían detalles sobre el canal que lanzaría en la señal de alta definición que le adjudicó el Gobierno el pasado mes de septiembre.

En el canal multiplex MPE5 emite desde hoy en alta definición Boing, el canal infantil de Mediaset. La señal es una réplica de la señal convencional que se ha venido emitiendo en TDT (Televisión Digital Terrestre), pero en formato de alta definición. De momento, el canal reemite la señal de calidad convencional añadiendo las siglas "HD" (High Definition) en la mosca del canal, por lo que no existe una mejora significativa de la calidad de imagen.

Se desconoce si se trata de una prueba transitoria o de si será esta la cadena de televisión que ocupe la nueva señal de alta definición del grupo Mediaset. Esta última opción gana puntos por el hecho de que la nueva señal HD tiene ya disponible el servicio de guía electrónica de programación (EPG) con la parrilla de Boing.

Si finalmente fuera Boing HD el nuevo canal de alta definición de Mediaset España, sería de prever que en la señal convencional de Boing apareciera próximamente un nuevo canal. Esta estrategia permitiría a Mediaset lanzar un canal que sería compatible con todos los receptores instalados en España, dado que aún existen televisores y receptores instalados que no son compatibles con la calidad de alta definición. Como daño colateral, provocaría que sólo quienes tengan un televisor o sintonizador compatible con emisiones de alta definición puedan seguir sintonizando el canal infantil Boing.

Fuente: mundoplus.tv