Sólo se verá en abierto en canales locales de Madrid y Comunidad Valenciana

TDT 13/02/2014

Compartir

Intereconomía TV deja de emitir en TDT, salvo en Madrid y Valencia, para emitirse en plataformas de pago

Intereconomía TV se verá a partir de ahora en la TDT en abierto sólo en Madrid y Comunidad Valenciana, y comenzará a emitir en todas las plataformas de pago.

Semanas después de anunciar el cierre de la edición impresa de su diario 'La Gaceta', a finales de diciembre, el grupo que preside Julio Ariza dice adiós a la TDT nacional. El canal interrumpió en la madrugada del miércoles al jueves sus emisiones ordinarias y se fue a negro tras la última entrega del programa 'El gato al agua'.

Intereconomía explicó este jueves en un comunicado que afronta una "redefinición" de su negocio televisivo. Distintos medios han apuntado que este adiós a la emisión que venía realizando hasta ahora obedece a que Vocento ha impedido a Intereconomía seguir usando la frecuencia de Net TV por la deuda acumulada.

Según el comunicado, Intereconomía "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes (arrancó en la televisión de pago en 2005) con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

"En el duopolio de 'share' y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia y Mediaset, es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio-alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión".

Intereconomía TV anuncia que "seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España".

"El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en Digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real".

Fuente: ecodiario.eleconomista.es