Inteco facilitará que los decodificadores de TDT sean accesibles a todos los ciudadanos

TDT 10/12/2009

Compartir

INTECO facilita decodificadores accesibles

INTECO ha desarrollado una aplicación software o sistema operativo para receptores de TV Digital Terrestre, denominado IDTVOS (INTECO Digital TV Operating System o Sistema Operativo de INTECO para TV Digital), que es compatible con varios receptores TDT del mercado, de tal forma que la introducción de dicho sistema operativo convierte al receptor en un receptor accesible. Así, incorpora gran cantidad de funcionalidades de accesibilidad como la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente y velocidad de la voz personalizable, etc.

Los objetivos son:

Ofrecer una alternativa eficaz a las personas mayores y personas con discapacidad para poder hacer uso de la televisión digital terrestre sin barreras, siendo pionera a nivel mundial.

Dinamizar y promover la Industria, mediante la liberación de todo el conocimiento y los resultados del proyecto para su adopción y utilización por parte de la Industria en la creación de productos que ofrezcan soluciones a este tipo de colectivos, en un mercado en competencia y garantizando el cumplimiento de la legislación.

Con este sistema, España se convierte en el primer país en disponer de decodificadores para TDT accesibles, que estarán disponibles este mes.

www.inteco.es/Prensa/Actualidad_INTECO/gobierno_TDT_accesible