Convocatoria de ayudas para dotar a personas con discapacidad visual grave reconocida de receptores de Televisión Digital Terrestre

TDT 27/01/2012

Compartir

Ayudas para la adquisición de decodificadores de TDT accesibles

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una convocatoria de ayudas para dotar a personas con discapacidad visual grave reconocida de receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT), que incorporan funcionalidades avanzadas de accesibilidad concebidas específicamente para el colectivo de ciudadanos beneficiarios de estas ayudas. 

La ONCE, como entidad que representa los intereses del colectivo de personas con discapacidad visual grave, colabora con Red.es en la recepción de las solicitudes del Plan de Ayudas, así como en tareas de difusión de las mismas entre dicho colectivo.

Las ayudas consisten, bien en la entrega de un receptor TDT accesible, o bien en la entrega de una cantidad monetaria equivalente (de hasta 202,96 €) por la adquisición de un receptor accesible, ya sea TDT, ya sea de otra tecnología de acceso (cable, satélite o xDSL).

Para más información acerca de esta convocatoria, pueden llamar a los teléfonos habilitados a tal efecto por Red.es: 902 877 575 y  91 266 04 54.