RTVE Audio llega a la televisión inteligente y la tecnología DVR, a las emisiones de TVE en directo

Tecnologías Relacionadas 22/11/2023

  • El público puede escuchar la extensa oferta de audio de RTVE desde sus televisiones inteligentes
  • Las retransmisiones en vivo de RTVE ofrecen una experiencia más interactiva para la audiencia

RTVE Audio, la última plataforma digital lanzada por la Corporación RTVE, se adapta a la tecnología HbbTV, el estándar europeo Hybrid Broadcast Broadband TV. Gracias a esta implementación, el público de RTVE Audio podrá disfrutar de la extensa oferta sonora de RTVE directamente desde sus televisiones inteligentes a la vez que disfrutan de contenido web: desde los informativos y programas de todas las emisoras de RNE hasta los podcasts originales.

Además, y gracias a la HbbTV, las personas usuarias de RTVE Audio tienen acceso a recomendaciones culturales, programas de servicio público y emisiones territoriales sin necesidad de cambiar la pantalla de sus televisores o dispositivos móviles, y de forma completamente gratuita.

Nuevas funcionalidades para los contenidos en directo

RTVE también ha implantado en las emisiones en directo de todos sus canales de televisión la tecnología DVR a través de Internet. Gracias a esta actualización de los servicios, la audiencia disfruta de una experiencia más interactiva en sus televisiones inteligentes con RTVE Play, y pueden grabar y reproducir las retransmisiones en directo en todo momento y por medio de cualquier dispositivo digital con acceso a Internet.

El Ministerio de Transformación Digital financia, a través de los Fondos Next Generation EU, el desarrollo de las plataformas RTVE Audio y RTVE Play. Un proyecto enmarcado en el compromiso de RTVE con la difusión y promoción de las producciones audiovisuales españolas, la promoción de la creación digital y multimedia, y la contribución al desarrollo de las industrias culturales españolas y europeas.

Fuente: rtve.es