TV Satélite

TV Satélite 04/06/2007

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La tv digital de pago por satélite llega a casi 2 millones hogares españoles

Otro modo de analizarlo es decir que, sobre 5,96 millones de hogares españoles con televisión digital, un 43,5 por ciento (2,58 millones) recibe únicamente televisión digital terrestre, mientras que el satélite está implantado en el 36 por ciento (2,16 millones) de los mismos.

MLa televisión digital de pago por satélite se consolidó en España a lo largo de 2006 y alcanzó a 1,90 millones de hogares, según un estudio de mercado sobre esta tecnología hecho público hoy por SES ASTRA.

Al mismo tiempo que se desarrolla la televisión digital terrestre y se incrementa la oferta de canales en abierto, crece la competencia en el mercado digital de pago: la televisión por internet ADSL, el cable y el canal satélite digital.

Este último (el canal satélite digital de pago) es líder en el campo digital no terrestre y se ha consolidado como una de las principales opciones de televisión en hogares españoles.

Ese es mensaje que los responsables de SES ASTRA y del citado estudio, el Satellite Monitor 2006, quisieron transmitir hoy en la presentación del mismo y que argumentaron con distintas cifras.

Por ejemplo, sobre 14 millones de hogares españoles (primeras viviendas de las que quedan excluidos establecimientos hosteleros o segundas residencias) el 69 por ciento (9,68 millones) recibe televisión terrestre.

Pero 2,70 millones usan el satélite para recibir televisión; 1,21 millones el cable y 0,44 millones internet.

Si de esos 2,70 millones se restan los que no reciben señal digital (0,54 millones de hogares que reciben satélite analógico), quedan los 2,16 millones de familias en España que reciben señal digital por satélite.

De esos 2,16 millones, pagan por el canal satélite digital y sus contenidos diferenciados 1,90 millones de hogares; y utilizan el servicio de ASTRA 1,5 millones de hogares, el 75 por ciento. La oferta de ASTRA es básicamente Digital +.

Según los presentadores del estudio las razones del liderazgo del satélite ASTRA frente a Hispasat hay que atribuirlas a su colaboración con SOGECABLE y a una política de publicidad y márketing ambiciosa.

Los mismos responsables de ASTRA insistieron hoy en que su posición en Europa es muy similar a la que tiene en España, aunque en nuestro país su situación es algo más dominante.

 

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