El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los instaladores de telecomunicaciones registrados colaboran en el proceso de liberación del Dividendo Digital

Dividendo Digital 30/10/2014

Compartir

X Congreso de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicación

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo, ha abierto esta mañana el X Congreso de Empresas Instaladores e Integradoras de Telecomunicación,  en el que se han dado cita instaladores, fabricantes, y otros agentes de la industria.

Durante su intervención, el Secretario ha destacado que “en el proceso de liberación del Dividendo Digital, el objetivo del Gobierno es conseguir que los ciudadanos disfruten plenamente del servicio de interés general que es la televisión y que sufran las menores molestias posibles y se minimicen los costes económicos”.

“Las asociaciones, empresas y profesionales de la instalación de telecomunicaciones jugáis un papel fundamental. Vuestro apoyo y colaboración son vitales para el éxito del proceso”.

“Juntos, administración, instaladores, operadores de telecomunicación y operadores de televisión, podemos llevar a cabo este proceso y conseguir una TDT mejor, y un 4G de calidad” ha concluido el Secretario de Estado.

Por último ha remarcado el trabajo de colaboración que se ha venido desarrollando, desde la Secretaría que él preside, para la coordinación de este proyecto, con la creación de tres grupos de trabajo (Despliegue, Antenización y Comunicación) en el que están participando todos los agentes del sector.

Durante el Congreso el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha expresado su agradecimiento y la confianza en el sector de los fabricantes. “En diversas reuniones hemos constatado su compromiso con el proyecto, y nos han demostrado que se trata de una industria puntera en España y a nivel mundial que estará a la altura que requiere este reto”.  

En la apertura han acompañado también al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Antonio Mateos Corral, Presidente de FENITEL, y Juan José García Contreras, Presidente de AMIITEL, entidades que convocan y organizan el Congreso.

Como representante de FENITEL, Antonio Mateos ha hablado en su intervención de “el extraordinario reto que, para el sector,  supone realizar un proceso de adaptación de más de un millón de edificios en el menor plazo posible y que éste se desarrolle con todos los parámetros de calidad para los usuarios”. En este sentido, ha manifestado que “las empresas instaladoras, junto con la industria y los operadores están realizando todos los esfuerzos posibles para llevarlo a buen término”.

Durante este encuentro se han analizado de forma conjunta los primeros avances de la puesta en marcha del proceso de reordenación de la TDT y la liberación del Dividendo Digital, que comenzó el pasado domingo 26 cuando los canales de televisión comenzaron a emitir en sus nuevas frecuencias y los ciudadanos tuvieron que sintonizar sus televisores.

Nota de prensa completa del X Congreso de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicación [PDF] [47 KB]