Despliegue de los servicios de la tecnología 4G en la banda de 800 Mhz

TDT 03/08/2016

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La oficina municipal de información sobre consumo de Miguelturra informa del despliegue de los servicios de la tecnología 4G en la banda de 800 Mhz y posibles afectaciones en la TDT

La Oficina Municipal de Información sobre Consumo de Miguelturra, OMIC, da a conocer el comunicado de la entidad "llega800" en la que se informa que los servicios móviles de nueva generación sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores, los denominados comercialmente como 4G, se encontrarán disponibles en Miguelturra en fechas próximas.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita. Para ello se ha habilitado un teléfono gratuito y una página web a la que pueden recurrir todos los usuarios que se sientan afectados.

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para la persona.

Para más información existe un teléfono gratuito 900 83 39 99 y la página web www.llega800.es.

Fuente: lacomarcadepuertollano.com