En Cartagena el servicio gratuito Llega800 solucionará las interferencias producidas en la TDT por la instalación del 4G

TDT 13/01/2017

Compartir

Se trata de un servicio de información que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria para atajar los posibles problemas que haya podido causar a los ciudadanos.

La instalación de una nueva antena de telefonía 4G en la banda de los 800 Mhz podría producir problemas de interferencias en la TDT en el municipio de Cartagena. Por este motivo, el Ministerio de Industria se ha dirigido al Ayuntamiento de Cartagena este viernes, 13 de enero, para proceder a la difusión de la puesta en marcha de 'Llega800', un servicio gratuito para resolver dudas y solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión de los cartageneros pueda verse afectada en algunos edificios. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT, los operadores han puesto en marcha 'Llega800', la entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Así, los usuarios afectados podrán resolver las posibles interferencias sin coste alguno, solicitándolo a través del teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es.

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange permitirán, con la puesta en marcha del servicio 4G, que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Con la llegada del nuevo 4G a Cartagena, continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.

Fuente: murcia.com