I Jornadas sobre Alta Definición

Tecnologías Relacionadas 20/06/2007

Panasonic y Orange patrocinan las primeras jornadas divulgativas sobre Alta Definición en televisión

Los próximos días 20, 21 y 22 de agosto la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará sus primeras jornadas sobre Alta Definición en televisión con la participación de importantes profesionales del sector. Las jornadas han sido planificadas con el objetivo de acercar este nuevo sistema de producción y realización a los profesionales y estudiantes de últimos cursos que quieran conocer la situación actual de esta nueva tecnología en España y Europa.

Las jornadas, que se engloban dentro de la programación de Cursos de verano que la UIMP imparte en Santander, abordarán, en base a experiencias y casos concretos, las posibilidades ligadas a la producción en HDTV. Asimismo, ofrecerán una visión sobre los planes de los operadores que promueven y utilizan esta tecnología, las perspectivas de los fabricantes respecto del equipamiento doméstico, y las experiencias de algunos de los broadcasters que ya están operando en HDTV en estos momentos.

Todas las sesiones serán impartidas por profesionales expertos de diferentes canales de televisión autonómicos y nacionales, operadores, y fabricantes de equipamiento audiovisual. Además, se analizarán casos reales especialmente característicos por el uso de esta tecnología como, por ejemplo, la película Salvador (Puig Antich), producida por Mediapro, o la serie Una abuela para el verano, emitida por TVE.

Con la televisión de Alta Definición, la calidad de la imagen es muy superior a la televisión estándar ya que incrementa el número de líneas y por tanto de píxeles que definen la imagen. La televisión de Alta Definición proporciona imágenes excepcionalmente detalladas, nítidas y con una increíble riqueza de colores.Con la tecnología digital, los operadores pueden transmitir más información, de manera que hay muchos más canales disponibles, pero también nuevos servicios interactivos de video, sonido y datos, favoreciendo una auténtica televisión multimedia.

Según recientes estudios, el número de viviendas en todo el mundo que tendrá televisión de Alta Definición se triplicara en los próximos 5 años. Actualmente el numero de hogares que dispone de televisión de Alta Definición es de 48 millones, y se estima que en el año 2012 la cifra podría superar los 150 millones de hogares.

Por su parte, a nivel profesional, la HDTV representa el entorno tecnológico ideal para dar el salto definitivo a unos contenidos de calidad que atiendan las nuevas demandas de los consumidores, permite desarrollar y aumentar la creatividad en la producción y, a la vez, potenciar el negocio, maximizando los beneficios del sector.

 

mundoplus.tv