Información para los ciudadanos de Castilla y León

TDT 06/10/2008

La Junta de Castilla y León informa a los ciudadanos sobre la TDT

Preparar a los ciudadanos burgaleses para la llegada de la televisión digital terrestre en abril de 2010 es el objetivo de la “TDTeca” que hoy ha inaugurado en Burgos el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

El dirigente regional señala que con el trailer que se ha instalado en el Paseo del Espolón se pretende explicar a la población, tanto de Burgos como de Castilla y León, lo que va a suceder tras el cada vez más cercano apagón analógico, que tendrá lugar en abril de 2010. Silván señala que esta revolución tecnológica va a suponer una cambio radical en el mundo de la información, con multitud de nuevos canales y emisoras, al que hay que ir adaptándose. El consejero explica lo que se van a encontrar todos los burgaleses que se acerquen hasta el centro informativo.

Desde el Gobierno Regional matizan que no hay que centrarse únicamente en la parte técnica que va a suponer la llegada de la televisión digital, sino que hay que acordarse de la persona que va a disfrutar del nuevo cambio, y ayudarle a conocer como sacar mayor rendimiento de la Televisión Digital Terrestre. Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del proyecto “Castilla y León Digital” para la vertebración de la comunidad a través de las nuevas tecnologías.

El trailer de 140 metros cuadrados se podrá visitar hasta el próximo día 7 de octubre en el Paseo del Espolón.

Fuente:  radioarlanzon.com