Aunar esfuerzos para que la TV híbrida sea una realidad es el gran objetivo por el que aboga el Ministerio de Industria para desarrollar este servicio

Tecnologías Relacionadas 12/11/2013

Industria y AEDETI abogan por aunar contenidos y tecnología para la implantación de la TV Híbrida

Para García López, la TV (televisión) ha sufrido una evolución "vertiginosa" desde que empezó a emitir TVE en 1956, pero es en este siglo donde se ha dado "la auténtica revolución, que no es otra que la conectividad en TV, que une lo mejor de la TV normal con internet".

Eso sí, según él, para que todo el mundo pueda disfrutar de ello es necesaria "una convergencia de contenidos y tecnología, porque sin los primeros, y que sean de calidad, este formato no despegará, y sin los segundos no se desarrollará la segunda".

Por su parte, el presidente de AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) , José Luis Vázquez, aseguró que la TV Híbrida está en una "situación de avance imparable", y comparó ésta con una carrera de Fórmula 1, "hemos pasado de diseñar los coches a empezar la carrera y en estos momentos a estar en la vuelta 2 o 3".

Según él, "este es un mercado absolutamente necesario y es fundamental la distribución comercial", motivo por el que pidió a estos "que no se centren sólo en la venta de equipos sinto también en la formación, para que el consumidor no se encuentre decepcionado".

Durante toda la jornada, representantes de las cadenas de televisión, fabricantes de equipos y broadcasters intentarán precisamente aunar objetivos para que eso no ocurra.

Fuente: aedeti.com