La cadena se emite actualmente en dos frecuencias hasta su mudanza definitiva a su nueva ubicación

TDT 03/03/2016

Guía para resintonizar el canal 13TV

La TDT (Televisión Digital Terrestre) va recibiendo poco a poco las nuevas cadenas, y reasignando nuevas frecuencias a algunos que, como en el caso de 13TV, ya existían pero no tenían licencia en propiedad. El pasado mes de octubre, 13TV recibió la adjudicación de un nuevo canal, por lo que dejará de emitir por la frecuencia que tenían alquilada a Veo TV. Para no perder espectadores durante esta «mudanza», la cadena ha decidido emitir en las dos frecuencias hasta este mes. Finalizado este periodo de «simulcast» 13TV solo se verá en su ubicación nueva.

Para buscar 13TV en su nueva ubicación, los espectadores deberán entrar en el menú del televisor, seleccionar la pestaña de configuración y después elegir la opción de sintonización automática. Después aparecerán los distintos canales, entre ellos «13TV definitivo». Finalmente hay que memorizar el canal en un número. La cadena anima a hacerlo en el número 7 del mando a distancia, un número muy solicitado, justo después de las seis grandes cadenas generalistas.

Esta resintonización tendrá que volver a realizarse para localizar los cuatro nuevos canales que faltan por lanzar. El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba la adjudicación de los seis nuevos canales a 13TV, Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Kiss TV y Grupo Secuoya. Atresmedia ya lanzó en Navidades Atreseries, y su gran rival, Mediaset, aún no ha desvelado su oferta. De momento, emplea su nueva frecuencia en alta definición para emitir Energy en HD (High Definition).

En el caso del Real Madrid TV, de momento solo se sintoniza la carta de ajuste. Kiss TV y la nueva cadena del grupo Secuoya solo emiten bucles promocionales. Habrá que esperar hasta principios de abril, fecha tope para lanzar los nuevos canales, para disfrutar de la nueva oferta completa de TDT.

Fuente:Play TV