V Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre

TDT 29/04/2009

V Edición del Foro Internacional de TDT

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organizará, los próximos días 11 y 12 de mayo, su "V Foro UCAM Internacional de TDT" , en su salón de actos. El Foro será inaugurado por Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la SETSI (división del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

A continuación, Pere Vila, director de Innovación Tecnológica de la Corporación RTVE hablará del proyecto de Alta Definición de la Corporación y Sebastiano Trigila, vicepresidente del HD Froum Italia, tratará de "El Libro de Alta Definición sobre TDT".

Acerca de los retos tecnológicos de la TDT tratará una mesa redonda, en la que participarán Fernando Ruano, presidente de Secuenza Pixels; Juan Mancebo, director tecnológico de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA); Tomás Cid, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) y Jesús Casado, director de TDT de la Asociación de Industrias Multisectoriales de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).

Otra mesa redonde tratará de la investigación que sobre la TDT se está llevando a cabo, desde diversos ámbitos. En ella participarán Antoni Bibiloni, director del Grupo LTIM de la Universidad de las Islas Baleares; Alejandro Fanjul, del Grupo MH Project de la Universidad Pública de Navarra, y los profesores Josefina Sánchez e Isabel Sarabia, del Grupo DAC de la UCAM, e Hipólito Vivar, director del Grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid.

Otros de los temas que el Foro abordará serán el proceso de transición de la TDT en España, en el que intervendrán Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT; José Antonio Quintela, director de la Oficina Nacional de Tránsito a la TDT; Antonio Mateos, presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación (FENITEL), y Pedro Linares, director de Tecnología Satélite del operador de red Abertis Telecom.

También se tocará el encendido digital de la región de Murcia; los ayuntamientos como agentes de la implantación de la TDT en el Proyecto Técnico de Ricote; la TDT como una nueva tecnología para el consumidor; el ciudadano de la Región de Murcia ante la TDT y los actores del proceso de adaptación de los hogares a la TDT.

Para tener una relación completa del Programa puede acceder a través de: www.sicarm.es/servlet/s.Sl?sit=c,783&r=ReP-24361-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Para acceder a la soliditud de inscripción: campus.ucam.edu/web/tdt/