Ante la implantación de los nuevos servicios 4G de las compañías de telefonía móvil

TDT 16/08/2016

Disponible el servicio gratuito Llega800 para atender incidencias en la recepción de la TDT.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se informa que se han puesto en contacto con la institución desde Llega800, una entidad encargada de garantizar la compatibilidad del nuevo servicio 4G con la Televisión Digital Terrestre.

La cuestión es que las compañías de teléfono móvil Movistar, Vodafone y Orange han empezado a ofrecer servicios 4G, lo que permite disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de edificios y ampliar la extensión geográfica. Sin embargo, esa expansión del 4G puede generar problemas en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre.

Aquellas personas que sufran algún problema en la recepción de la TDT, pueden ponerse en contacto con Llega800, a través del teléfono gratuito 900 83 39 99, donde serán atendidos ante posibles problemas. Dado el caso, un técnico acudiría al domicilio para solucionar de forma gratuita las incidencias.

En la comarca de Ciudad Rodrigo, la tecnología 4G ha llegado también a las localidades de La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro.

Fuente: salamancartvaldia.es