Digital Plus lanza un canal en Alta Definición

TV Satélite 25/01/2008

Digital+ lanza Canal+HD, el primer canal nacional en Alta Definición

Digital+ presentará Canal+ HD, la primera televisión nacional en Alta Definición, el próximo martes 29 de enero en la sede de Sogecable en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Canal+ HD se convertirá de esta forma en el primer canal nacional que emita de forma regular una programación en Alta Definición, aunque su emisión será en pruebas hasta que dentro de unos meses el 100% de la programación sea en Alta Definición.

De momento gran cantidad de los contenidos emitidos en Canal+ podrán verse de forma simultánea en Alta Definición a través de este canal, al que podrán acceder todos los abonados que cuenten con el Terminal iPlus y que estén abonados a un paquete que incluya a Canal+ entre los canales disponibles.

Desde finales de diciembre Digital+ ha estado realizando pruebas de emisión a través del canal Test de AD, donde pueden verse partidos de fútbol, series como Los Soprano o Los Tudor, documentales como Planeta Tierra, y varias películas, incorporándose en breve además partidos de la NBA. Desde hace unos días, las pruebas han incorporado la emisión en sonido Dolby Digital.

En el acto de presentación, al que asistirán Carlos Abad, director general de Sogecable, Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+ y José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital, se darán más detalles sobre la emisión y contenidos del canal.

El equipo necesario para la recepción

Canal+ en Alta Definición va a dar un paso más en los atributos de la televisión digital. Sus emisiones aportarán al espectador un mayor nivel de detalle en la imagen y sonido Dolby 5.1 de una calidad muy superior a la televisión estándar, lo que le provocará una sensación de mayor realismo.

Los abonados a Digital+ podrán disfrutar de Canal+HD con un terminal iPlus y con un televisor equipado con HD Ready o Full HD.

iPlus es el terminal de nueva generación adaptado para la Alta Definición, que Digital+ lanzó al mercado el pasado otoño con un precio de 395 euros. Este descodificador incorpora avanzadas prestaciones, entre las que destacan un disco duro de 160 GB, -que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar-, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que se está grabando. Su solicitud se puede realizar en el Centro de Atención Telefónica de Digital+ llamando al teléfono 902.105.666. La entrega del terminal se hace de forma gratuita y a domicilio.

Canal+ ha realizado pruebas de interoperabilidad del terminal iPlus con diferentes marcas de televisores del mercado equipados con HD Ready o Full HD de forma que con todas ellas quede garantizada la absoluta calidad de la recepción.

Y además, Digital+ cuenta con la infraestructura necesaria para Alta Definición, ya que su emisión por satélite le permite una distribución de señal sin limitaciones de espacio.

mundoplus.tv