Organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva

TDT 06/10/2009

IV Congreso de Interactividad y TDT (Televisión Digital Terrestre)

La localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan albergará, como viene siendo habitual, el Congreso anual sobre Interactividad y TDT, que alcanza con ésta su cuarta edición y que es organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y AEDETI, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El evento tendrá lugar el próximo viernes, 9 de octubre en el Hotel Convento Santa Clara y será inaugurado por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y por Paula Fernandez, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

En el mismo los radiodifusores nacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio en TDT y se presentarán los nuevos sistemas HBB (Hybrid Broadcast Broadband) que conjugan lo mejor del mundo broadcast y de la banda ancha.

También se debatirán aspectos relativos al despliegue de la TDT en Castilla La Mancha, tras la reciente resolución del concurso para adjudicar las concesiones a los operadores regionales y locales en esta Comunidad.

Finalmente, se presentará el nuevo Centro de Experimentación y Desarrollo de Televisión Digital e interactiva que se pondrá en marcha de manera inmediata en Alcázar de San Juan, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el propio Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Universidad de Castilla La Mancha.

Para obtener información más detallada del evento y registrarse en el mismo, se puede entrar en la web http://www.alcazardigitaltdt.com/eventos/