El cableoperador gallego incorpora a los canales TNT y TCM Clásico

TV Cable 26/06/2008

TNT y TCM Clásico se incorporan a la programación de R

A partir del 1 de julio, el canal TNT, que emite series, largometrajes, animación para adultos y eventos especiales, y TCM Clásico, especializado en el cine anterior a los años 70, pasarán a formar parte de la nueva oferta televisiva de R. Con estas nuevas adquisiciones, el operador gallego continúa con el objetivo de incrementar la calidad de la oferta de los contenidos televisivos para todos sus abonados.  

El acuerdo entre R y TBS (Turner Broadcasting System), una de las mayores empresas audiovisuales del mundo, permitirá que R ofrezca a sus clientes la posibilidad de disfrutar de TCM Clásico y TNT en los diales 8 y 9 respectivamente.

Ambos canales estarán disponibles dentro del paquete básico de TV de R. Por su parte, TNT se ha convertido en el gran escaparate televisivo de series de calidad, entre las que se encuentran producciones como The Wire, considerada por la crítica como la serie de más calidad de todos los tiempos, Sexy Money, definida como inteligente, interesante, adictiva y con un reparto excepcional, y dos de las comedias del año en EEUU: Dos hombres y medio y Samantha ¿Qué?.

TNT también emite cine de éxito entre los que se encuentran títulos tan conocidos como The Game, Striptease, Terminator, Regreso al Futuro y Casino. Además, el canal pone al alcance de sus abonados las propuestas más originales como Proyecto 48, un reality conducido por Paco León que da la oporunidad de rodar en 48 horas un corto a todos aquellos que tengan ese sueño, y Adult Swim, el espacio de animación para adultos dentro de este canal.

TCM Clásico es el canal por excelencia para los amantes del cine clásico. Ofrece el cine que tenías que haber visto, especializándose en los clásicos imprescindibles de la época dorada de Hollywood, todos los títulos fundamentales anteriores al nuevo cine que arranca en la década de los 70.

Películas como Lo que el viento se llevó, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Lawrence de Arabia, Psicosis, La jauría humana, Historias de Filadelfia, Ben-Hur, Mogambo o La hija de Ryan, entre otras muchas, son algunos ejemplos del cine que se emite diariamente en este canal.

Dentro de una programación 100% cine, TCM Clásico completa su emisión de los grandes clásicos de la historia, con contenidos siempre dedicados al séptimo arte. Un buen ejemplo de esto son los documentales de producción propia como Brando (dedicado al actor Marlon Brando y presentado en el Festival de Cannes), Val Lewton: Man of the Shadows narrado por Martin Scorsese, y el documental Diez años sin la voz que sirve de homenaje a Frank Sinatra y que cuenta con una entrevista exclusiva a sus hijos. Además, el canal cuenta con espacios como La noche de.. en el que un personaje del mundo de la cultura presenta a los espectadores sus dos películas favoritas y El cine en 10 géneros, con el que la cadena hace un repaso a la historia del séptimo arte con una serie de cortos documentales dedicados a los principales géneros cinematográficos.

Sobre R

R cuenta en la actualidad con 222.500 clientes, de los que 65.500 son clientes de televisión multicanal, y puede dar servicio a 656.000 hogares y locales empresariales. Además de ofrecer telefonía fija e Internet de alta velocidad el operador gallego ofrece sus nuevos servicios de telefonía móvil y de televisión digital interactiva. Con la llegada de este servicio, los clientes de R pueden disfrutar de imagen y sonido con calidad digital por fibra óptica de más de un centenar de canales, guía y miniguía electrónicas de programación y otras posibilidades de interactividad.

Con esta nueva adquisición el canal TNT a través de Digital + y R (Galicia) y el canal TCM Clásico se podrá disfrutar en la oferta de Digital +, Euskaltel y R (Galicia).

 

mundoplus.tv