El Ayuntamiento de Jumilla informa de la solución a los problemas de recepción de la señal de TDT

TDT 23/12/2016

Compartir

El ayuntamiento insta a llamar a un teléfono para solucionar las interferencias.

Los domicilios afectados podrán solicitar laadaptación de la antena de su edificio sin coste alguno.

El Ayuntamiento de Jumilla, ante los problemas en la recepción de la señal de TDT en diferentes zonas de Jumilla, informa a través de su Concejalía de Comunicación de las razones y la solución a estas incidencias.

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en Jumilla. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales. Los servicios móviles 4G están utilizando la frecuencia 800 MHz, que antes usaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que en algunos domicilios del municipio la señal de televisión se está viendo afectada por interferencias.

Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. En los casos que así sea podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio sin coste alguno, llamando al 900 833 999 (teléfono gratuito). "Recomendamos que en el caso de las comunidades de vecinos sea el presidente o el administrador quién realice la gestión", ha señalado el concejal del área, Eugenio Aguado.

Fuente: murcia.com