Audiencia en TDT

TDT 01/08/2007

Compartir

La Televisión Digital Terrestre alcanzó en julio su máximo histórico

La Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó durante el mes de julio su máximo histórico con un share del 7,2 por ciento sobre el total de televisión, lo que supone un crecimiento de medio punto de respecto a junio, según señala en un comunicado Corporación Multimedia a partir de datos de TNT Sofres.

Así, el conjunto formado por canales temáticos sigue "pulverizando sus marcas y cierra julio con un 11,9 por ciento de audiencia total. Mientras, la televisión de pago se mantiene estable y obtiene un share medio del 16,8 por ciento, una décima menos que en junio.

En conjunto, durante el mes pasado los españoles consumieron una media de 195 minutos de televisión al día, lo que supone un incremento individual de 8 minutos más que el mismo mes de 2006.

Por otro lado, los tres grandes premios automovilísticos de Fórmula 1, retransmitidos por Telecinco, han conseguido las mejores audiencias del mes. Así, el Gran Premio de Gran Bretaña alcanza una media de 4,9 millones de espectadores (con un share de 46,8 por ciento, la carrera de Francia consigue una cuota del 43,2 por ciento y la última disputada en Alemania se hace con el 45,9 por ciento de la audiencia.

 

mundoplus.tv