Abertis lleva a cabo en Broadcast IT Experience un taller en el que han quedado patentes las ventajas de la televisión híbrida bajo estándar HbbTv v1 y v1.5

Tecnologías Relacionadas 29/10/2013

Compartir

Abertis demuestra el potencial de la televisión híbrida bajo estándar HbbTV

Abertis Telecom ha demostrado en un workshop en Broadcast IT Experience las posibilidades que brinda la televisión híbrida bajo estándar HbbTv.

Xavier Redón, Product Manager de Abertis Telecom ha explicado a las ventajas que ofrece la televisión híbrida en aspectos como la emisión de contenidos sincronizados y la integación con segunda pantalla. Desde el punto de vista publicitario, el HbbTv abre todo un mundo de posibilidades aún por explorar.

En este taller se han compartido algunos conceptos técnicos de la TDT Híbrida y HbbTV en sus versiones de HbbTV v1 y v1.5, demostrando un streaming adaptativo MPEG DASH, protección de contenidos mediante DRM, medición de usuarios y certificado de dispositivos.

Para esta demostración se ha empleado un Transport Stream con señales procedentes de las autonómicas canaria y andaluza, LaSexta y GolTv.

Fuente:  panoramaaudiovisual.com