RTVE inicia las emisiones en Alta Definición (HD) en sus canales La 2 y Clan el próximo 31 de octubre

TDT 30/10/2017

Para su recepción no hay que realizar modificaciones en las instalaciones domésticas, bastará con resintonizar los receptores de televisión que dispongan de HD.

  • Clan HD estará disponible en toda España desde el martes 31 de octubre
  • La 2 HD disponible en Madrid el 31 de octubre y de forma escalonada en el resto de España
  • Para su recepción no hay que realizar modificaciones en las instalaciones domésticas, bastará con resintonizar los receptores de televisión que dispongan de HD

RTVE iniciará las emisiones en Alta Definición (HD) en sus canales La 2 y Clan el próximo martes 31 de octubre. El acceso a los nuevos canales HD se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática. No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas. De esta forma todos los espectadores de estos dos canales de RTVE podrán disfrutar de los programas de siempre, pero ahora con la alta definición de la HD.

El próximo 31 de octubre se iniciarán las emisiones en Alta definición de los canales de RTVE Clan HD y La 2 HD. En el caso del canal Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España, el mismo día 31.

Para La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada: el día 31 se iniciarán las emisiones en la cabecera regional de Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre, se culminará este proceso con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificaciones en las instalaciones domésticas.

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.

Fuente: rtve.es