Nuevas tarifas y paquetes de Fusión+

TV ADSL 05/07/2016

Compartir

Movistar sube las tarifas de Fusión+ entre 2 y 5 euros a cambio de fútbol
  • Los clientes que tengan la modalidad de 30 megas pasan a pagar dos euros más a cambio de ocho partidos de cada jornada de la Liga y la Copa del Rey.
  • Los que tengan contratado el paquete de 300 megas deben pagar 5 euros más al mes, de 80 euros a 85 euros, pero también recibirán la Champions.
  • Esta nueva estrategia tarifaria puede explicarse por la necesidad de Movistar de rentabilizar el fuerte desembolso hecho para adquirir los derechos del fútbol.

Esta semana —el 3 de julio para nuevos clientes y hoy 5 de julio para clientes actuales— han entrado en vigor las nuevas tarifas y paquetes de Fusión+ (fijo, móvil, internet y televisión), que tendrán un precio entre 2 y 5 euros superior a cambio de fútbol.

De esta forma, los clientes de Movistar que tengan la modalidad de 30 megas pasan a pagar dos euros más, de 68 euros a 70 euros, a cambio de recibir ocho partidos de cada jornada de la Liga y la Copa del Rey.

Los que tengan contratado el paquete de 300 megas deben pagar 5 euros más al mes, de 80 euros a 85 euros, pero también recibirán la Champions además de los citados partidos de Liga y Copa. Junto a esto, se ofrecen nuevas modalidades "premium" con hasta 4 líneas móviles y más contenidos.

Este cambio en la oferta convergente de Telefónica supone una novedad con respecto a anteriores subidas, al ofrecer a cambio más contenidos en vez de mejorar la velocidad de conexión o el límite de datos de navegación en móvil.

Esta nueva estrategia tarifaria puede explicarse por la necesidad de Movistar, como de otras operadoras de telecomunicaciones, de rentabilizar el fuerte desembolso que han hecho al adquirir los derechos del fútbol, tanto de las competiciones nacionales como internacionales.

Con esta iniciativa, Movistar también podría pretender captar nuevos clientes a los que les gusta el fútbol. Aquellos clientes que no deseen pagar más y renuncien a la oferta futbolística, deberán cambiarse a otras tarifas que no cambian de precio.

Telefónica ya subió tres euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión en febrero pasado, a cambio de aumentar la velocidad de subida para hacerla simétrica y regalar un giga de datos.

También Orange subió en marzo tres euros su principal paquete convergente, a cambio de aumentar las prestaciones de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, mientras que Vodafone España elevó los precios entre dos y tres euros al mes para sus principales tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas.

Fuente: 20minutos.es