Llega800 comunica que un nuevo nodo 4G en Valdepeñas podría causar interferencias en la TDT

TDT 24/04/2017

Compartir

Los vecinos de la zona afectada recibirán una comunicación previa y en caso de que exista interferencias en su señal se pueden poner en contacto con la entidad, que resolverá de manera gratuita las posibles afectaciones en su antena.

Llega800, entidad encargada de garantizar la compatibilidad del servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz, acaba de informar que en los próximos días pondrá en funcionamiento una nueva antena 4G en Valdepeñas que permitirá a los ciudadanos disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad de las diferentes operadoras, mejorando la cobertura en el interior de edificios y ampliando la extensión geográfica.

Para garantizar esta compatibilidad y no se generen interferencias en la señal de los canales de televisión TDT, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Además lleva a cabo un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web que recoge toda la información www.llega800.es

Fuente: objetivocastillalamancha.es