TVE comienza este lunes las primeras aplicaciones de Televisión Educativa Interactiva por la TDT

TDT 11/06/2007

TVE interactividad TDT

Televisión Española, a través de su programa “A ciencia cierta”, que dirige y presenta Esteban Sánchez Ocaña, va a realizar las primeras pruebas reales de Televisión educativa interactiva que se van a emitir a través de la TDT . Lo hará durante las emisiones correspondientes a los días 11, 18 y 25 de junio, a las 21:00 horas, a través del canal informativo de la Televisión Digital Terrestre de TVE, Canal 24 Horas.

El programa científico de TVE “A ciencia cierta” contará por primera vez con una aplicación interactiva asociada a sus contenidos. Eso supone, en la práctica, que a través del mando a distancia (y siempre que se cuente con un descodificador interactivo, que responda a las siglas MHP) los espectadores podrán ampliar a voluntad la información sobre los contenidos del programa, obtener nuevas referencias (bibliografía, links, directorio...) o completar cuestionarios interactivos para comprobar sus conocimientos sobre la materia objeto del programa.

“A ciencia cierta” abordará, el 11 de junio, el tema de la Televisión Digital Terrestre. Para el día 18 se centrará sobre los Neandertales y finalmente, el 25 de junio, tratará el tema monográfico de las sondas espaciales.

Las emisiones interactivas de este programa culminan el trabajo desarrollado por un conjunto de empresas tecnológicas (Communi TV, Lavinia y Abilbo), instituciones académicas (Universidades de Barcelona y La Salle) y RTVE, con el apoyo del Ministerio de Industria, a través de sus programas de I+D, para aportar soluciones innovadoras al desarrollo de la TDT.

En esta ocasión se ha desarrollado una pasarela para que los contenidos formativos audiovisuales (que deben cumplir la norma internacional SCORM para que resulten accesibles e intercambiables) puedan ser distribuidos a través de cualquiera de las nuevas plataformas de comunicación (web, móviles, DVD... y ahora TDT) sin necesidad de rehacer los contenidos, lo que permitirá ampliar los contenidos educativos disponibles a través de la Televisión.

Fuente: sateliteinfos.com