Televisión Española seguirá emitiendo sus canales en Digital Plus

TV Satélite 22/01/2009

Digital + seguirá emitiendo los canales de TVE

TVE y Sogecable renuevan el acuerdo por el que los siete canales actuales de la cadena pública seguirán siendo distribuidos por la plataforma vía satélite Digital+.

Se trata de las cadenas TVE1, La2, Canal 24Horas, Canal Clásico, TeleDeporte, Clan y Docu TV, que en la actualidad ya forman parte de la oferta de la televisión de pago a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste).

En concreto, la oferta de TVE en Digital+ incluye sus dos cadenas generalistas, La1 y La2 y los temáticos TeleDeporte, con una amplia oferta polideportiva, que incluye los partidos de la liga inglesa de fútbol; el Canal 24Horas, el primer canal "todo noticias" en español; Clan TV, canal infantil que ha lidarado en 2008 el conjunto de los canales temáticos; Canal Clásico, con la programación de música culta, y el canal de documentales Docu TV.

Estos mismos canales también son distribuidos a través de otras operadoras de televisión de pago en España, bien sea por cable o por ADSL. La mayoría de ellos también pueden captarse en abierto por la televisión digital terrestre.

 

satcesc.com