La oficina municipal del Consumidor de Torrent informa que la nueva señal 4G podría interferir en la señal de televisión de casa

TDT 23/09/2016

La nueva señal 4G podría interferir en la señal de televisión de casa

La oficina municipal del Consumidor de Torrent ha comenzado su campaña para informar sobre el proceso de implantación de la señal de telefonía 4G en la banda de 800 Mhz que ocupaban las televisiones. Aquellos vecinos que sufran interferencias deberán llamar al 900 833 999 para solicitar la colocación de filtros.

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales. Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

¿A quién afecta?

Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz. No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

Las nuevas operadoras móviles Orange, Telefónica y Vodafone que tienen antenas en Torrent tendrán que realizar todas las operaciones técnicas necesarias para que los ciudadanos no se vean afectados por la nueva señal que antes tenían las televisiones en 800 mhz. En la mayoría de los casos consistirá en colocar un filtro en la antena de televisión. Los vecinos situados en edificios colectivos afectados recibirán en casa una carta informativa, y las interferencias no podrán durar más de seis meses. En cualquier caso, los vecinos no tendrán que pagar nada. Para más información se puede consultar la web www.llega800.es

Fuente: laopiniondetorrent.es