Los canales de 13TV y KissTV en la TDT y los nuevos en alta definición de Mediaset o Atresmedia amplían la oferta televisiva

TDT 04/01/2016

La oferta televisiva aumenta en 2016

El nuevo reparto de canales de la Televisión Digital Terrestre, la ampliación de cadenas en alta definición y el aterrizaje de nuevas opciones televisivas de pago revolucionarán la oferta de televisión en España a lo largo de este año. 13TV y KissTV serán algunos de los grupos que estrenarán canal en la TDT.

Los telespectadores de España podrán disfrutar de nuevos canales de televisión u otras ofertas en esta materia a la largo de esta recién estrenado año 2016 con el aterrizaje de lo nuevo del Grupo Secuoya, el #0 de Movistar+ o Netflix, entre otras iniciativas.

Tras el cierre de nueve canales en mayo de 2014 y el posterior concurso convocado por Industria el 17 de abril del pasado año para incrementar la oferta televisiva del mercado, finalmente 13TV -canal propiedad de la Conferencia Episcopal Española-, Radio Blanca (Kiss TV) y el Grupo Secuoya fueron a mediados de octubre los beneficiarios de las tres licencias para operar con sendos canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en calidad estándar. Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV recibieron también las correspondientes licencias para la puesta en marcha de tres canales en calidad HD (High Definition).

Todas estas televisiones tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de este año.

En este sentido, Atresmedia inició la emisión oficial de su nuevo canal Atreseries el pasado 22 de diciembre, una nueva oferta donde se darán cita series actuales y el catálogo de ficción de Atresmedia Televisión. La oferta de Atreseries incluirá además estrenos absolutos en televisión de series internacionales, de nuevas temporadas de ficciones multipremiadas y de miniseries españolas. "Allí abajo", "Bajo sospecha" o "Vis a vis" son sólo algunos de los títulos que podrán verse fuera de su horario habitual en el canal temático Atresmedia, según anunció hace unas semanas Atresmedia.

Por su parte, tanto el Grupo Secuoya como Kiss Media comenzaron durante el pasado mes de diciembre las emisiones en pruebas de sus nuevos canales de TDT, 10 y 9KISSTV, respectivamente, con el lanzamiento de sendos vídeos promocionales.

Este año Movistar+ lanzará también su nuevo canal de televisión #0, que contará con caras como Berto Romero, Andreu Buenafuente y Eva Hache.

Fuente: farodevigo.es