La Sexta abandona Digital Plus

TV Satélite 29/06/2007

La Sexta abandona Digital+ el 1 de julio

La Sexta abandona Digital + después de un año en la plataforma digital, en la que ha venido emitiendo toda su programación generalista que, actualmente, se puede ver en analógico, digital (TDT) y por los más importantes sistemas de cable.

La Sexta alcanzó un acuerdo con Digital + al comienzo de sus emisiones para garantizarse una mayor cobertura. Hoy, la cadena tiene una cobertura en analógico del 86% por ciento de la población y trabaja para alcanzar el 90% después del verano.

Respecto a la audiencia, laSexta ha experimentado también un crecimiento constante y cerrará el mes de junio con un 3,7 % de share. La aportación de Digital + a esta cuota es mínima.

Los telespectadores de Digital + han podido ver, a través de laSexta, acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol de Alemania, el Mundial de Basket de Japón y los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol española.

A partir del domingo, 1 de julio, los escasos abonados a la plataforma digital que no tienen aún sintonizada laSexta en analógico o TDT tendrán que adaptar sus antenas para ver la programación de la cadena que próximamente ofrecerá en exclusiva y en abierto eventos deportivos como el Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre.

 

mundoplus.tv