III Congreso de Interactividad y TDT

TDT 23/10/2008

Alcázar de San Juan celebra su III Congreso de Interactividad y TDT

La localidad manchega de Alcázar de San Juan albergará, los días 2 y 3 de diciembre, el III Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre. Esta tercera edición del congreso tratará temas de actualidad en nuestro país relacionados con el desarrollo y el impacto en la sociedad de la televisión digital terrestre interactiva.

Se abordarán aspectos empresariales y técnicos en dos mesas separadas compuestas por ponentes de primer nivel. También se debatirá respecto a la interactividad, la TV de Alta Definición (se tratará la Alta Definición y su realidad actual y proceso de adopción futura con representantes de broadcasters y técnicos que ya han realizado emisiones y pruebas en HD, también se proporcionará la visión de los fabricantes al respecto); la TDT local (se debatirán todos los aspectos relacionados con la televisión local y la TDT, dando pistas respecto a las decisiones tomadas por las televisiones locales pioneras en la transición hacia la digitalización); la interactividad 2.0 mostrará las últimas novedades respecto a la interactividad en TDT, mostrando aplicaciones enmarcadas dentro de redes sociales, aplicaciones que aprovechan la potencialidad de la banda ancha, etc.

Por otro lado, el Congreso proporcionará una visión de las tendencias de futuro: televisores "plugged" (conectados), consolas, blu ray, etc.

Para más información, visitar la web: www.alcazardigitaltdt.com