Alcázar de San Juan acoge el II Congreso de Interactividad y TDT

TDT 22/10/2007

II Congreso de Interactividad y TDT

El Ministerio de industria, Comercio y Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organizan el II Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Congreso tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2007 en la localidad de Alcázar de San Juan, sede de la primera experiencia en España de “isla digital TDT”. Por sus características, se configura como la principal referencia sobre TDT interactiva en el sur de Europa e incluirá los siguientes eventos:

• Presentación de las conclusiones del proyecto Alcázar Digital TDT, un caso singular de éxito que demuestra de forma tangible y real las importantes ventajas y beneficios que aporta la interactividad a la TDT. Además, se presentará la nueva Fundación público-privada que dará continuidad al proyecto, ampliando su alcance, objetivos y ámbito geográfico.

• Symposium sobre TDT local, tanto pública como privada, en donde se reflexionará sobre la situación actual y se expondrán las experiencias y soluciones más innovadoras en este terreno.

• Cinco Foros Temáticos sobre Interactividad, dedicados respectivamente a: t-Administración, t-Aprendizaje, t-Banca, t-Entretenimiento y t-Comercio y t-Marketing.

• Foro Técnico MHP, una iniciativa pionera de las empresas del sector que pretende sentar las bases de una nueva y potente Asociación que promueva de forma efectiva la interactividad a todos los niveles.

• Feria especializada, donde las principales empresas del sector mostrarán sus sistemas, servicios y soluciones, tanto para TDT local como para TDT interactiva.

La asistencia al Congreso es gratuita, pero para participar deberá efectuar su preinscripción rellenando el siguiente formulario: Ir al formulario de preinscripción en el II Congreso de Interactividad y TDT.

El proyecto Alcázar Digital TDT está financiado por la Comisión Europea, por los Ministerios de Administraciones Públicas y de Industria, Turismo y Comercio y por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de los programas FEDER, Ciudades Digitales, Modernización Administrativa y Ciudades Singulares.

Para información adicional y preinscripciones, se puede visitar la página web:www.alcazardigitaltdt.com