Lleida se prepara para acoger un gran congreso sobre TDT

TDT 27/03/2009

Lleida acogerá el foro "3, 2, 1 ¡TDT!", un encuentro en el que se analizará la llegada de la televisión digital en España.

El Acalde de Lleida, Àngel Ros, el Vicepresidente de la Diputació Provincial, Josep Presseguer, el Director General de Impulsa TDT, Andrés Armas, el Presidente de las Ciencias y las Artes de la TV, Manuel Campo Vidal, y la Teniente de Alcalde, Montse Mínguez, presentaron el foro de ámbito nacional “3,2,1, ¡TDT!”. Este encuentro reunirá en Lleida el próximo 1 y 2 de abril a reconocidos presentadores, periodistas, especialistas, empresarios y directivos de distintas cadenas de televisión para analizar la actual situación del sector audiovisual y la transformación que conlleva la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información participará en este encuentro de reflexión que se celebrará el 1 y 2 de abril.

Este evento se celebrará en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari y estará abierto al público de forma gratuita . El foro está organizado por el Ajuntament , la Diputación Provincial, Impulsa TDT y la Academia de la TV y cuenta además con la colaboración de las empresas Abertis, Samsung y Orange, así como de las instituciones Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari y la Universitat de Lleida. El objetivo de estas jornadas es divulgar en la ciudadanía las oportunidades sociales y tecnológicas que supone acometer el proceso de transición al sistema de emisión digital en el sector audiovisual.