Ten, el nuevo canal TDT de Secuoya, ya tiene fecha de lanzamiento

TDT 18/02/2016

El canal de TDT del Grupo Secuoya comenzará sus emisiones el próximo 28 de abril

El canal de TDT de Grupo Secuoya comenzará sus emisiones a las 23:59 del 28 de abril.

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, ha aprovechado su presencia en el 32 Seminario Aedemo Multipantalla, donde acudía como ponente para hablar de la “Nueva Televisión” para adelantar las claves del nuevo canal de TDT de la compañía.

Durante su intervención en este evento, celebrado desde ayer y hasta el viernes en Gerona por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Berdonés informó que el nuevo canal iniciará sus emisiones regulares el 28 de abril a las 23.59 horas con una revolucionaria oferta de programación familiar e inclusiva dirigida a un target comercial y en la que se pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad.

Con un ADN formado por sorpresa, innovación y creatividad, el canal surge como una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores.

La propuesta de Secuoya tiene un marcado carácter incluyente, dirigiéndose a un target objetivo muy amplio, el formado por los jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Cabe destacar que este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y supone el 60% de la población española.

Por ello, consciente de la sinergia que debe haber entre televisión y marcas, la TV de Secuoya busca un target urbano, de clase media/alta, el más atractivo en términos publicitarios para los anunciantes. Su parrilla está diseñada para atender al grueso de la población que en cada momento ve televisión. Está adaptada en cantidad y cualidad al cliente final del producto; el espectador familiar.

La oferta de Grupo Secuoya presenta diversos géneros televisivos, con especial atención al "factual" y al "entretenimiento", sin olvidar el "docu reality" o los documentales, y con la vista puesta en el futuro; el protagonismo de la producción propia.

La mañana ofertará un destacado abanico de contenidos que girarán en torno a los "estilos de vida". Moda, belleza, salud, nutrición o deporte tendrán cabida en este contenedor "branded content".

Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual…). El canal busca escorarse ligeramente hacia este perfil para ser competitivos en un marco dominado por las ofertas de signo masculino.

La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental (el género más inclusivo). Su prime time adelantado (20:30-22:30 horas) pretende convertirse en la ventana más creativa e innovadora del canal, con programas de estreno en España nunca vistos. La originalidad será la bandera de esta franja. Entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas.

En lo que se refiere a los informativos, apuesta por un modelo cercano a los Breaking News, con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.

La apuesta de Secuoya es por una televisión blanca, inclusiva, moderna y pegada tanto a los requerimientos de un espectador que pide nuevas formas de ver TV como a las necesidades en materia publicitaria.

Fuente: gruposecuoya.es