La mejora puede interferir con la señal de la TDT

TDT 16/01/2017

La mejora puede interferir con la señal de la TDT.

La nueva red 4G ya está disponible en Carballo y garantiza conexiones móviles más rápidas y mejor cobertura. Los operadores Telefónica, Vodafone y Orange han comenzado a ofrecer en la localidad los servicios de la red 4G en la banda de 800 megahercios, lo que garantizará a los vecinos una mejor cobertura en el interior de los edificios, además de abarcar una mayor extensión geográfica.

La mejora de este servicio telefónico podría provocar interferencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que la empresa gestora pone a la disposición de los carballeses un servicio gratuito de adaptación de las antenas y solución de las incidencias. Esta entidad creada por las compañías de telefonía se llama Llega800 y sus servicios son totalmente gratuitos, incluyendo una comunicación previa con los ciudadanos a través de una notificación en el domicilio que les informará de los pasos a seguir para solicitar la adaptación de sus antenas -ya sea comunitaria o particular- y evitar posibles interferencias.

Con la llegada de la nueva tecnología 4G a Carballo, continúa la paulatina adaptación de todo el territorio gallego a esta conexión telefónica de alta velocidad, que opera en las bandas entre los 790 y los 862 megahercios. El Gobierno de España comenzó estos trabajos en julio del pasado año y se espera terminarlos para marzo de 2018.

Fuente: lavozdegalicia.es