Cadena SER, Los 40 y Dial comienzan a emitir en la TDT

TDT 07/04/2017

Las emisiones pueden captarse a nivel nacional por el multiplex RGE2.

La mañana del 7 de Abril ha venido con una grata sorpresa para el panorama radiofónico en general y para la TDT en particular. Las tres emisoras principales de Prisa Radio, Cadena Ser, Los 40 y Dial han vuelto a la TDT.

Las emisiones pueden captarse a nivel nacional por el multiplex RGE2 que lleva 4 canales de televisión (Teledeporte, Teledeporte HD, TEN y DKiss) y otras tantas emisiones de radio (Radio Clásica HQ, RNE 3, Kiss FM y Hit FM) aparte de las recién llegadas de Prisa.

Se intuye un posible acuerdo con el grupo Secuoya, propietario del canal TEN para que las estas emisoras haya podido volver a la TDT tras un periodo de casi 7 años sin hacerlo. Es posible que la presión de ser el único gran grupo de radio no presente en TDT haya acelerado la toma de esta decisión.

Cadena Ser es la emisora más escuchada de España con 4.267.000 oyentes según el último EGM. Los 40 también lideran pero en el segmento de radiofórmulas, con casi tres millones de seguidores mientras su hermana Dial consiguió 2.133.000 acorde a los últimos datos.

Fuente: neeo.es.