Anaglifos

Las imágenes de anaglifo o anaglifos, se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular. Se componen mediante la superposición de dos capas de imagen, una para cada ojo, que son filtradas por colores diferentes (normalmente verde y rojo o azul y rojo). Ambas capas se desplazan ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad.

Las gafas de tipo anaglifo, conocidas como gafas con filtros de color, son muy baratas de fabricar y probablemente las primeras gafas 3D en las que la gente piensa. Producen una calidad de imagen 3D extremadamente baja en comparación con las tecnologías descritas anteriormente. La menor sofisticación las hace propensas a ocasionar mayores molestias a los espectadores, como fatiga visual, cefaleas, etc. La reproducción de anaglifos en TV puede llevarse a cabo mediante cualquier tecnología de pantalla.

En esta tecnología, es importante tener en cuenta que el tono de los filtros de las gafas ha de coincidir con el empleado para la producción de las imágenes.