Problemas de recepción

Indique cuál es su problema:

  1. Nunca he visto la TDT
  2. He perdido la recepción de todos los canales de TDT
  3. Sólo veo algunos canales de TDT o los veo mal

Nunca he visto la TDT

Si nunca ha visto la TDT, puede comprobar si en la zona donde usted vive se recibe la señal de TDT a través de la consulta de cobertura en esta misma web , en la que introduciendo el código postal de su domicilio se muestra una predicción basada en cálculos teóricos. También puede consultar la cobertura de su localidad llamando a lo números de teléfono de atención del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: 954 30 65 01 ó 901 20 10 04. La opción más precisa para comprobar la cobertura es consultar con un instalador de telecomunicaciones registrado.

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Una vez verificado que la cobertura de TDT alcanza la zona de la localidad donde usted vive, compruebe si los problemas de recepción de la señal de TDT sólo le afectan a usted en su casa o afectan a todo el edificio , o si por el contrario los problemas de recepción de TDT se extienden a su barrio o su localidad .

No veo la TDT en mi casa

Si sólo ocurre en su casa compruebe que dispone de un receptor de TDT externo o integrado en su televisor, que las conexiones [PDF] [1,28 MB] son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales [PDF] [1,28 MB].

Sólo me pasa a mí

Esquema de conexiones correctas.

El televisor ha de estar conectado a una toma de corriente, y medinate su euroconector, al decodificador de TDT; éste a su vez, estará conectado a una toma de corriente y a una toma de antena.

Esquema conexión

En mi edificio no se ve la TDT

Si además de a usted los problemas de recepción afectan al resto de vecinos de su edificio probablemente sea necesario adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.

Le pasa también a mis vecinos.

No se ve la TDT en mi barrio o a mi localidad

Si en su barrio o en su localidad nunca se ha visto la televisión analógica o se ha visto de forma muy deficiente probablemente se encuentre en una zona de sombra de cobertura donde no llega la señal de TDT. En estos casos está prevista una solución mediante un sistema de satélite, con el que podrá acceder igualmente a todos los canales gratuitos de televisión digital de ámbito nacional. Una vez que un instalador registrado haya podido determinar cuál es la solución tecnológica que se adapta mejor a la situación particular de su vivienda, podrá ponerse en contacto con un distribuidor autorizado por los fabricantes de receptores SAT-TDT de su provincia para solicitar el equipo necesario. Para saber si existe algún tipo de financiación para la compra del kit satelital debe preguntar en su Comunidad Autónoma.

Para más información puede consultar la sección de cobertura complementaria mediante satélite .

Si veía correctamente la televisión analógica y ahora no ve la TDT póngase en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado para que valore el problema.

No vemos la TDT en mi barrio o localidad

He perdido la recepción de todos los canales de TDT

Sólo ocurre en mi casa

Si sólo ocurre en su casa compruebe que las conexiones [PDF] [1,28 MB] son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y que ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales [PDF] [1,28 MB].

Sólo ocurre en mi casa

Sólo ocurre en mi edificio

Si además de usted el resto de vecinos de su edificio ha perdido la recepción de todos los canales de TDT probablemente exista un problema en la antena colectiva. Del mismo modo, si su vivienda es unifamiliar puede que haya habido un problema en su antena individual. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.

Sólo ocurre en mi edificio

Ocurre en mi barrio o en mi localidad

Puede llamar a los teléfonos de atención al usuario de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. También, en algunos casos, podrá dirigirse a su Ayuntamiento para comunicar el problema.

Hemos perdido todos los canales en mi localidad

Veo sólo algunos canales de TDT o los veo mal

Sólo ocurre en mi casa

Si sólo ocurre en su casa compruebe que las conexiones [PDF] [1,28 MB] son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y que ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales [PDF] [1,28 MB].

Solo me pasa a mi

Sólo ocurre en mi edificio

Si además de a usted el resto de vecinos de su edificio sólo ve algunos canales de TDT probablemente necesitan adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.

Le pasa también a mis vecinos

Ocurre en mi barrio o en mi localidad

Puede llamar a los teléfonos de atención al usuario de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. También, en algunos casos, podrá dirigirse a su Ayuntamiento para comunicar el problema.

En mi localidad vemos la TDT con problemas

Datos de contacto con las Comunidades Autónomas
CCAA Página Web de la Comunidad Autónoma
Andalucía Andalucía - TDT
Aragón Aragón
Asturias Principado de Asturias - TDT
Canarias Canarias
Cantabria Cantabria - TDT
Castilla La Mancha Castilla La Mancha
Castilla y León Castilla y León - TDT
Cataluña Cataluña - TDT
Ceuta Ceuta
Extremadura Extremadura
Galicia Galicia - TDT
Islas Baleares Islas Baleares - TDT
Madrid Madrid
Melilla Melilla
Murcia Murcia - TDT
Navarra Navarra
País Vasco País Vasco
La Rioja La Rioja - TDT
Valencia Valencia